miércoles, 30 de enero de 2008

LA ÚLTIMA JOYA DE LA ESCUELA GUNNERS



Abou Diaby es la última consagración de la escuela Wegner.
Resulta curioso analizar un partido de este talentoso jugador francés de tan sólo 21 años. ¿Cómo consigue un futbolista de tales dimensiones tanto control de balón y elegancia a la hora de moverlo?

Me confieso admirador de este tipo de jugadores que consiguen aunar la fuerza del fútbol moderno con la clase que persiguen los puristas. Muchos lo comparan con el que fue capitán Gunner Patrick Vieira, pero sinceramente, yo no los veo tan idénticos. A pesar de lo similares que son físicamente y de que ambos consiguen imponerse en la zona ancha del campo por envergadura y potencia, el bueno de Abou es infinitamente superior en cuanto a dominio de balón se refiere.
Diaby se formó en el Auxerre, consiguiendo llegar ser capitan de la selección francesa sub 19, echo que propició que su club le hiciese un contrato profesional a los 18 años. Pero tras dos tristes temporadas de más penas que glorias en la Ligue 1, el bueno de Arsene y su numeroso equipo dieron con la perla parisina.

Esta temporada está siendo la consagración del francés. Ayudado por la gran campaña del equipo, Diaby ha sorprendido a propios y extraños, y en cada partido apunta a más. Parecía que estaba destinado a ocupar la medular, emulando a su antecesor Vieira, pero el enorme talento de Diaby; sus potentes llegadas; su extraordinario control del balón, que junto a su corpulencia hacen poco menos que imposible quitarle la bola, además de de la fiabilidad que Flamini y Cesc ofrecen en el doble pivote, le han dado alas al joven astro.
Aunque juega cerca de la siniestra, su libertad de movimientos es tan grande como su papel en el equipo, y así lo entiende Wegner.
De momento está contribuyendo a la magnífica temporada del equipo londinense, y estoy seguro de que lo mejor está por llegar.

4 comentarios:

Pablo G. dijo...

Diaby tiene más futuro que presente, creo que en la banda no se le aprovecha del todo. Eso sí, Flamini y Cesc son intocables. Veremos que nos muestra su evolución.
Saludos de un gunner

Ernst dijo...

Me recuerda mucho a Vieira. Cuando coja un poco más de experiencia va a ser temible en el centro del campo.
Además creo que acaba de renovar no?

Saludos.

Anónimo dijo...

Nuevamente nuestro impulsivo amigo Pippo se deja llevar por la facil admiracion que tiene de los jugadores jovenes y sobrevalorados que juegan en ligas extranjeras,habiendo jovenes talentos en nuestra propia liga que cada domingo nos demuestran su gran condicion y ganas en este noble arte que es el peloteo.
Tanto en la 1 division como en la segunda y sin hablar de los filiales podemos encontrar jovenes jugadores con gran proyecion, pero que por un motivo o otro no pueden dar el salto a la titularidad o a otro club.Con esto me despido y recordandole a Pippo que me page lo quer me de debe,Mamona!!

Anónimo dijo...

Si señor, fabuloso medio centro.
Cuando coja experiencia formará un excelente medio del campo junto a Cesc.

Pasate por mi blog e intercambiamos links:
terrenovisitante.blogspot.com