Cuando pensamos en Africa se nos viene a la mente un mundo salvaje. Un mundo hostil en el que sólo los más fuertes y rápidos sobreviven. Pues así es precisamente como interpretan el fútbol los jugadores de este increíble continente.
Parte importante del éxito que esta cosechando el Pompey esta temporada se debe a la capacidad goleadora de Mwaruwari.

En enero del 2006 fue traspasado al Portsmouth por 6 millones de euros. En su primera media temporada en Inglaterra sólo consiguió un gol, pero mostraba su velocidad y potente disparo en cada partido. La temporada pasada anotó 6 goles en liga, disputando 26 partidos en toda la temporada.
Sin embargo, esta temporada Mwaruwari esta siendo impresionantemente eficaz. Actualmente es el pichichi de la Premier con 8 goles en 10 partidos, siendo alguno de ellos de enorme belleza, y sobre todo esta demostrando en cada partidos tener un físico superior al de todos los defensas. Pero sin las increíbles actuaciones de su compañero Utaka, esto sería imosible.
Con estos grandes números, teniendo en cuenta que alterna la punta o media punta con la banda derecha, ficha este verano por el Pompey.
Mas de 10 millones de euros ha sido la inversión realizada por el conjunto inglés, que esta disfrutando esta temporada de uno de sus mejores años.