domingo, 11 de noviembre de 2007

LA ÚLTIMA JOYA DEL CALCCIO

Después de varias décadas dominando el panorama europeo, el Calccio ha perdido enteros. Atrás quedan los años en que este campeonato coleccionaba y acaparaba los talentos futbolísticos más importantes del momento. Sin embargo, como estandarte del Milán, se alza “Kaka”, último litigio del talento puro en la liga italiana. A sus 25 años, Kaka es el principal candidato al Balón de Oro. Este echo resulta más importante si cabe, si tenemos en cuenta la exagerada competencia que actualmente existe.


Ricardo Izecson Dos Santos Leite (22 de abril de 1982, Brasilia, Brasil), conocido simplemente por Kaká, es posiblemente, el futbolista brasileño más en forma del momento.






La historia de Kaka comienza a sus 19 años, debutando el 7 de Marzo de 2001 con el Sao Paulo. Kaka salta al campo, mete dos goles y remonta el partido. A partir de este momento su fama comienza a subir como la espuma, tanto que en el verano del 2002 es convocado para jugar el mundial de Corea, del que saldría campeón.
En el campeonato brasileño, Kaka juega un total de 49 partidos en los que consigue 22 goles.


A sus 21 años, el mundo del fútbol ya lo conoce, y el presidente del Milán lo ficha por 8 millones de euros. Es a partir de este momento cuando Europa disfruta de este genio del balón.



La coyuntura en el Calccio era algo peculiar. Tras la marcha de Zizou, la liga italiana buscaba un icono, un genio al que admirar. En estas circunstancias surge la figura de Kaka, un futbolista que recuerda al maestro francés en su zancada, en su elegancia, en su visión de juego y además en su timidez fuera del campo.




El Milán de Kaka no tarda en cosechar éxitos y en su primera campaña gana la Serie A y la Supercopa de Europa. En la 2ª temporada conquistó La Supercopa Italiana y perdió por penaltis la Champions League frente al Liverpool.
A partir de 2005 Kaka ya es un futbolista mundialmente conocido, incluso es considerado uno de los más grandes. En el 2006 su carrera sufre un desliz con el batacazo de Brasil en el mundial de Alemania. Sin embargo aliviaría esta pena ganando su primera Champions en la temporada 2006-2007.
En un tiempo de grandes jugadores, Kaka es digno merecedor del mayor reconocimiento individual en el mundo del fútbol.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mu wapo el artículo, y se sale la foto del futuro balón de oro.

Anónimo dijo...

kaka... king of kings, pero en mi opinión Leo Messi se merece más el balón de oro, aunque soy sincero, me ha costado decidirme en la votación, el juego que despliega el brasileño es digno de dioses. Ah, una cosa Don Felipe, hazme un pequeño favor que creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo, quita a raúl de la lista de votación, no se puede comparar en estos momentos con ninguno de los que se encuentran en la lista, no es digno de ese trofeo, por lo menos estos ultimos años. Gracias

Anónimo dijo...

kaka es un ídolo de masas pero tengo la misma opinión q matika,messi se merece ese balón tan preciado por jugadores como zidane,jugadores de clases únicas en el mundo,toda una belleza futbolistica.Me encanta tu página felipe te lo as currado un abrazo.

Anónimo dijo...

kaka es un ídolo de masas pero tengo la misma opinión q matika,messi se merece ese balón tan preciado por jugadores como zidane,jugadores de clases únicas en el mundo,toda una belleza futbolistica.Me encanta tu página felipe te lo as currado un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen blog, sigue así y seguro q cada vez tendrás más visitas ;)
Podrías hablar tb de futuras promesas q eso le gusta a la gente :P Un saludo crack!!

Javi Saiz dijo...

Kaka' ha sido decisivo en la competición mas grande del mundo, ha sido el mejor ahí, llevando practicamente el solo en volandas al Milán hasta el final. Merece el balón de oro.